¿Por qué un KIT?
01/09/2021Regalos Empresariales
15/02/2022¿Como definir un kit?
Llamamos kit a un conjunto de artículos promocionales u objetos curados que se reúnen para transmitir una experiencia en una caja / kit / paquete. En el mercado de la organización de eventos ha sido común que los organizadores contraten o gestionen artículos promocionales como parte complementaria de la imagen del evento.
Todos alguna vez hemos llegado a una reunión, congreso, junta en la que nos reciben con una libreta y una pluma con el logotipo de la empresa. Esto es conocido como regalo publicitario o material promocional. Nosotros en KITPRO conocemos esa modelo y entendemos por que es considerado como un desperdicio de recursos o un “nice to have”.
Un regalo promocional genera valor cuando es parte integral de la experiencia y crece su importancia cuando se vuelve parte central de la experiencia. Lo vemos como una interfaz entre el evento y el usuario.
Ejemplos
Usemos el ejemplo de un WEBINAR:
” X empresa organiza un webinar para sus ejecutivos clave en todo la república mexicana. Hace una convocatoria vía “teams” y cita a audiencia para estar conectada en X durante 6 horas escuchando a varios ponentes. Esta empresa comercializa café soluble. La empresa X habla con los expertos de KITPRO, quienes le proponen un KIT que dentro del cual vendrán 6 pequeños kit’s que iran acompañando cada una de las horas que dure el evento.
Kitpro ha preparado un experiencia general y una para cada hora. Lo primero de lo que se encarga KITPRO es de hacer el kit de bienvenida el cual hará sentir al receptor como parte de un evento presencial . En cada kit encontrará una playera con el logo del webinar, unos audífonos bluetooth y una libreta con una pluma para tomar notas durante el evento.
Que más puede hacer Kitpro
Kitpro se hace cargo de entregar a domicilio las cajas antes de la fecha de inicio del evento. Cada kit viene en una caja con indicaciones de uso muy claras.
Una vez iniciado el evento, el host principal, invita al usuario a abrir su kit y vivir el kit de bienvenida.
Iniciada la primer ponencia, el host invita a los participantes a abrir su primer mini kit donde encuentran una taza y la medida exacta para el café de la mañana.
Así va corriendo el evento y cada ponente va invitando abrir la caja que corresponde a la experiencia del tema en cuestión.
En la sexta y última caja viene una planta conocida como Suculenta la cual será el recuerdo de este evento y que se convertirá en parte de la decoración del área de trabajo de los ejecutivos”
Este es uno de los cientos de ejemplos en donde un kit deja de ser un artículo promocional o un regalo publicitario para convertirse en una experiencia de dos vías.