¿Qué es un KIT / Regalo Promocional?
06/09/2021Beneficios de un Kit
19/02/2022Regalos Empresariales
Sobre los regalos corporativos.
En México el concepto de los regalos empresariales no es nuevo. Desde hace mas de 50 años se instauró en diversos sectores productivos el envío de botellas de vino, canastas con productos gourmet, libros y otros artículos con la intención siempre de estrechar relaciones. Los departamentos de ventas en un principio fueron los primeros preocupados por consentir a sus clientes. Desde nivel dirección hacia abajo, la importancia de un regalo corporativo siempre ha sido inherente al desarrollo de relaciones.
Ahora los equipos de marketing son quienes encabezan las estrategias relacionales en el caso de empresas con estructuras robustas. Sin embargo en México la mayor parte de estas iniciativas las encabezan departamentos de compras y en muchos casos recae en asistentes directivos o administrativos que se topan con un proyecto que aunque parece fácil no resulta tan así. La profesionalización de esta actividad está en pañales, como pasas con otras actividades. Por lo general las empresas resuelve sus necesidades de regalos con estas necesidades con intermediarios que venden artículos promocionales.
La complejidad de realizarlo incluye en principio inicia con definir una idea creativa. Sicronizar diversos proveedores y una vez avanzando en este paso, lo que ocurre normalmente es que no se cuenta con la experiencia para realizar compras centralizadas, branding y los volúmenes son un impedimento.
En Kitpro hemos diseñado un framework que nos permite ofrecer una solución de regalos personalizados que eleve la experiencia a otro nivel.
Los primeros acercamientos a regalos corporativos lo realizamos con artículos promocionales de alta calidad con diversas técnicas de personalización logrando kits corporativos memorables.
Sin embargo nuestros clientes nos han ido mostrando el camino de lo que más gusta y hemos incorporado a nuestra oferta solucione completamente “custom” partiendo desde el empaque, los artículos interiores, la personalización así como la entrega.
Fragmento de entrevista a Ronke Kawal, Especialista en Marketing Relacional.
Las marcas pueden trabajar con personas influyentes a través de publicaciones patrocinadas, contenido pago y campañas de obsequios, pero el alcance del marketing de personas influyentes requiere una buena comprensión de la intención, la expectativa, la comunicación y, por supuesto, la medición. Ronke Kawal